Lo rico de mirar la arquitectura a través de la fotografía. Conocer los espacios a través de sus distintas perspectivas. Por eso comparto una pequeña muestra fotográfica de lo que he ido capturando a lo largo de varios años.
Sobre la fotografía
Cada 19 de agosto se celebra el día mundial de la fotografía, gracias a que Louis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último inventó: el daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico.
Yo, Pat, considero que la felicidad no funciona de manera binaria, más bien se mide al mejor estilo del ‘Pantone matching system’.
Encuentro felicidad en una foto en B/N, pues a pesar de ser ésta binaria en color, lo compenso con composición, textura, profundidad y luz. La fotografía es el cuerpo y el alma a la vez. La luz y la sombra. La vida y la muerte. La pausa y la acción.
La fotografía en la arquitectura
No sé qué fue primero para mí, si la fotografía o la arquitectura, pero creo que una cosa me llevó a amar la otra y también viceversa. La arquitectura siempre me pareció preciosa, pero admito que empecé a degustarla aún más después de encuadrarla detrás de un lente, al topármela en una captura llena de matices, ángulos y profundidad.
Soy amante de fotografiar la arquitectura, me gusta la idea de petrificar los espacios para siempre. Generalmente busco la perspectiva, la simetría o la captura cenital para congelarlos. Encuentro armonía en estos encuadres, me hacen sentir el genius loci -como le dice Christian Norberg – Schulz-, el alma del lugar. Y de ésto seguramente hablaré después, por intensa y apasionada.
De momento te dejo esta pequeña muestra fotográfica (digital), la cual espero que crezca. Espero ir por más. También puedes pasarte por mi IG o Pinterest.
[wp_show_posts id=»12609″]
Comenta