Consultorio con enfoque en confort y bienestar

Diseño: Estudio Dosis
Construcción: Independiente
Área: 10m2
Ubicación: Mérida, VE
Año: 2023
Estado: Realizado
Software: Archicad
Cliente: Profesional independiente

Situación actual

Nos encontramos con frialdad debido al color e iluminación. Ausencia de elementos que indiquen a dónde estoy entrando. Área con potencial para ubicar elemento con material informativo que se pueda llevar al salir. Ausencia de mobiliario y elementos pertinentes que ayuden a generar un espacio cálido y confortable para el desarrollo de una terapia. Espacio con potencial para dividir los dos usos y crear una sala de terapia y un escritorio para pasar la consulta.

Decisiones de Diseño

En pro del orden, del confort y del bienestar nos enfocamos en la neuroarquitectura.

Neuroarquitectura: Es la rama de la arquitectura que trabaja junto a científicos para entender cómo el entorno que vemos y habitamos influye en nuestras emociones, en lo que sentimos, en nuestro estado de ánimo y/o en cómo nos comportamos.

Por medio de la neuroarquitectura, se busca hacer espacios que conectan más con las personas, para que se sientan más a gusto, más felices, para que se sientan ellas mismas en todo momento. Por lo que es un camino hacia esa mejora del bienestar de las personas, en sus viviendas, espacios de trabajo, de ocio.

moodboard propuesto para proyecto de diseño de interiores de consultorio de psiquiatría

Propuesta

En esta propuesta de diseño de interiores para el consultorio de psiquiatría, enfocada en neuroarquitectura, buscamos crear un espacio acogedor y relajante que fomente el confort, la confianza y el bienestar de los pacientes. Utilizamos colores suaves, iluminación cálida y materiales naturales para promover la calma y la tranquilidad.

📨 Recibe Dosis de Diseño

Habita espacios saludables y crea productos respetuosos

Bienestar y ética en proyectos de arquitectura y diseño.

En Estudio Dosis nos centramos en mejorar la calidad de vida, por medio de la neuro-arquitectura y el diseño sistémico, y en optimizar el proceso a través del BIM.

Apreciaremos tu aporte sobre:

Consultorio con enfoque en confort y bienestar

Comenta