Rotisería enfocada en food design

Diseño: Estudio Dosis
Área: 70m2
Ubicación: Mérida, VE
Año: 2022
Estado: En Proyecto
Software: Adobe Illustrator
Cliente: Independiente

Situación actual:

La variedad de materiales y colores incompatibles entre sí generan desorden tanto visual como funcional, lo que repercute en un ambiente poco cálido y confortable. La incorrecta distribución de iluminación y la paleta de colores actual no permite armonizar el espacio y su relación con las personas, lo que condiciona que el espacio no sea tan cálido como el deseado. Lo positivo, la presencia de un área con vegetación y el potencial del espacio en transformarse en un punto referencial donde se conjuguen el food design + diseño biofílico.

Decisiones de diseño:

En pro del orden y del bienestar se hará una suma de: diseño biofílico + food design

Diseño Biofílico: El diseño biofílico es una corriente de la arquitectura y del diseño de interiores que propone la integración de la vegetación, la luz y todo tipo de elementos naturales para acercar la naturaleza a nuestro mundo y reconectar con ella.

Food Design: Propone mejorar la relación que tenemos con los alimentos, dignificando la técnica, el resultado y la experiencia. Diseño centrado en la propuesta de LA RÔTISSERIE: POLLO ASADO + TÉCNICAS GASTRONÓMICAS + COCINA ANDINA.

Propuesta de diseño

Nuestra propuesta de diseño busca promover el orden y el bienestar a través de dos elementos claves: diseño biofílico y food design. Integraremos la naturaleza en los espacios para crear un ambiente tranquilo y equilibrado que fomente la conexión con la naturaleza. Además, implementaremos el food design, donde la disposición de los alimentos y la presentación de los espacios de cocina se optimizarán para mejorar la experiencia gastronómica y promover una alimentación saludable. Esta combinación transforma este espacio en un entorno que promueven el orden, la serenidad y el bienestar.

📨 Recibe Dosis de Diseño

Habita espacios saludables y crea productos respetuosos

Bienestar y ética en proyectos de arquitectura y diseño.

En Estudio Dosis nos centramos en mejorar la calidad de vida, por medio de la neuro-arquitectura y el diseño sistémico, y en optimizar el proceso a través del BIM.

Apreciaremos tu aporte sobre:

Rotisería enfocada en food design

Comenta