Barbería + Café enfocada en confort y productividad

axonometría de propuesta de diseño de interiores de barbería

Diseño: Estudio Dosis
Área: 80m2
Ubicación: Mérida, VE
Año: 2023
Estado: Construido
Software: Archicad
Cliente: Gilos Barber

Situación actual

En esta oportunidad nos encontramos con dos retos: Ampliación y remodelación / cambio de estilo de una barbería, así que teníamos dos situaciones:

local en uso

Variedad de materiales, colores e iluminación que generan desorden visual.

local nuevo

Espacio en “blanco” a ser incorporado. Posibilidad de recibir luz natural.

La variedad de materiales y colores generan desorden tanto visual como funcional, lo que repercute en un ambiente poco confortable tanto para el cliente como para los trabajadores. La incorrecta ubicación de iluminación y la paleta de colores actual no permite armonizar el espacio y su relación con las personas, lo que condiciona que el espacio no sea tan cálido como el deseado. Lo positivo, la intención de ir creando el ambiente a través del mobiliario, y el potencial del espacio en transformarse para adoptar todos los usos necesarios de manera más cómoda.

Decisiones de Diseño

Confort y Productividad: La estrategia de esta propuesta de interiorismo se enfoca en el confort como centro del espacio para que nos ayude a tener un espacio lleno de bienestar para todos los usuarios (tanto clientes como trabajadores). La productividad se logra por medio del orden, la accesibilidad y la integración de áreas.

Propuesta

Nuestra propuesta de diseño de interiores para la barbería combina orden, confort y productividad. Con un enfoque en la organización y la eficiencia del espacio, creamos un ambiente donde los clientes se sientan cómodos y relajados. El diseño ergonómico de las estaciones de trabajo y la selección cuidadosa de materiales y colores promueven la productividad del personal. Esta propuesta transforma la experiencia de la barbería en un entorno funcional y acogedor.

Resultado

📨 Recibe Dosis de Diseño

Habita espacios saludables y crea productos respetuosos

Bienestar y ética en proyectos de arquitectura y diseño.

En Estudio Dosis nos centramos en mejorar la calidad de vida, por medio de la neuro-arquitectura y el diseño sistémico, y en optimizar el proceso a través del BIM.

Apreciaremos tu aporte sobre:

Barbería + Café enfocada en confort y productividad

Comenta