El Verdulero. Componente de Servicio.

lámina de despiece de un módulo de servicio, diseño urbano.

Diseño: Estudio Dosis
Área: 9m2
Ubicación: Mérida, VE
Año: 2009
Estado: En Proyecto
Software: Autodesk Inventor
Cliente: PAMALBA – Jardín Botánico de Mérida

Un cubo de 3m x 3m que alberga productos para la venta. Está compuesto de materiales como: tablones y vigas de madera (pino), puertas y ventanas de vidrio, cubierta metálica, piso de madera.

Espacio para venta de productos perecederos. Diseñado a partir de un módulo de base cuadrada de 2,4m de lado, por 2,4m de altura. Se eleva del suelo 30cm a partir de la extensión de las columnas desde su piso, de modo que no es necesaria la colocación de un pavimento, ésta a su vez evita el contacto con el material orgánico (del suelo) prologando la vida del producto.

Para el acceso del módulo se requiere de una contrahuella de 15cm. Se propone el uso de baldosas cuadradas de concretos de 60cm por 15cm de altura, con orificios amplios para colocar tierra, arena o piedras y sean un pavimento permeable.

La propuesta se compone con materiales de construcción elementales, de fácil acceso y bajo costo, sin embargo cualquier elemento puede ser cambiado si se respeta la configuración que plantea. 

La estructura es de perfiles de acero. La cubierta tiene una pendiente. El módulo puede ser ampliado con otro colocado en cualquiera de sus costados.

📨 Recibe Dosis de Diseño

Habita espacios saludables y crea productos respetuosos

Bienestar y ética en proyectos de arquitectura y diseño.

En Estudio Dosis nos centramos en mejorar la calidad de vida, por medio de la neuro-arquitectura y el diseño sistémico, y en optimizar el proceso a través del BIM.

Apreciaremos tu aporte sobre:

El Verdulero. Componente de Servicio.

Comenta